Cual es la mejor terapia para los ataques de ansiedad? Leí que la psicoterapia era la mas eficas para los ataques de ansiedad (pero ya me dirán ustedes cual ser...(ver más)

Toda persona que sufre de algún trastorno de ansiedad se beneficiará de la psicoterápia, pues es una terápia de aprendizaje sobre el trastorno y las estrategias útiles para aprender a controlarlo y llevar una vida plena a pesar de presentar estos trastornos.

Generalmente si una persona que sufre de algún trastorno de ansiedad se encuentra teniendo crisis frecuentes que hacen que esta persona sea disfuncional, es decir, que tanto su vida como sus actividades diarias y sus relaciones con las personas a su alrededor se ven afectadas por su trastorno, entonces esta persona probablemente requerirá de tratamiento farmacológico para controlar de forma eficaz las crisis y lograr establecer el camino para aprovechar al máximo la psicoterápia, pues sin psicoterápia no habrá mejoría a largo plazo.

Los fármacos o medicamentos se utilizan para controlar los episodios agudos, pero no son la mejor opción para tener una vida sana a largo plazo, y por eso es que es importante la psicoterápia.

La psicoterápia generalmente es realizada por psicólogos, pero los psiquiatras también están bastante comprometidos con el paciente, pues lo usual es que además de la psicoterápia, si hay crisis, el psiquiatra también esté al tanto del progreso del paciente.