Pregunta médica

Tengo 4 años con trastornó de ansiedad generalizada, pero ya estoy al borde la locura si es q ya no estoy en ella, quisiera que por favor me digan que metodo es...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el trastorno de ansiedad generalizada como bien ya lo viene haciendo el tratamiento que mejor da resultados es la combinación del manejo farmacológico y psicoterapéutico; sin embargo, debe tener en cuenta que la estabilización de la enfermedad lleva tiempo, el manejo farmacológico se indica para aliviar los síntomas físicos, poco a poco ellos van a ir mejorando pero muchas veces se requieren ajustes de dosis o cambios de medicamentos hasta lograr los mejores resultados. El tratamiento psicoterapéutico se indica para aliviar la ansiedad y los síntomas psicológicos que acompañan al trastorno de ansiedad generalizada, pero debe saber que para lograr la completa remisión de los síntomas lleva tiempo y es diferente en cada persona.


Además se recomienda también:

  • Realizar ejercicio físico.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Dormir entre 6- 8 horas.
  • Realizar técnicas de respiración y relajación.
  • Yoga.
  • Aprender acerca de su enfermedad, los síntomas, que los inicia, que los calma, que lo aumenta.


Recuerde que el trastorno de ansiedad generalizada tiene tratamiento, puede demorar un poco pero siguiendo las indicaciones de su médico tratante y acudiendo a sus controles y citas puede mejorar, no está solo, si en algún momento cree que puede hacerse daño o hacerle daño a alguien más acuda inmediatamente al centro asistencial más cercano o comuníquese con el numero de emergencias en Colombia 123. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.