Tengo 5 meses tomando diariamente, paroxetina 20 mg y clonazepam de 2mg que efectos secundarios me oueden provocar estoy medicamentos , ya que he notado que ten...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La paroxetina es un fármaco que pertenece al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, sus indicaciones más frecuente son para el trastorno depresivo y trastorno de ansiedad, sus efectos secundarios son: - Síntomas gastrointestinales (disminución del apetito, nausea, sequedad bucal). - Sedación, mareo, temblores, dolor de cabeza. - Disfunción sexual. El clonazepam es un fármaco que pertenece al grupo de las benzodiacepinas, su indicación es como ansiolítico y anticonvulsivante, sus efectos secundarios más frecuentes son: - Sedación, fatiga. - Vértigo, debilidad. - Confusión, alteración de la memoria. Por lo que describe pareciera ser que los síntomas se deben a un efecto secundario del clonazepam, por otro lado la ansiedad y la depresión generalmente son trastornos que se acompañan, por lo que le recomiendo acudir nuevamente a control con su médico ya que probablemente necesite ajustar la dosis, recuerde que este es un medicamento controlado por lo que su manejo debe ser hecho por el médico y evitar la automedicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.