Tengo Ansiedad generalizada, y llevo 5 meses con un tratamiento de paroxetina de 20 mg y clonazepam de 2mg, cuando empece con el tratamiento me senti de maravil...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

En ocasiones se puede requerir un ajuste de dosis del tratamiento, los trastornos de ansiedad ameritan un control continuo tanto farmacológico como psicoterapéutico, ten presente que existen factores ambientales que pueden generar ansiedad aun estando bajo tratamiento farmacológico, la idea del tratamiento es que la ansiedad sea manejable y no interfiera con tu vida laboral y personal. El clonazepam es un medicamento que pertenece al grupo de las benzodiacepinas, por lo general su uso se limita de 2-4 semanas dependiendo del cuadro clínico, tiene riesgo de dependencia y puede producir abstinencia si se retira de manera brusca. Te recomiendo acudir nuevamente a control con tu médico para re evaluar el tratamiento farmacológico, recuerda que en combinación con psicoterapia tiene mejores resultados. Espero esta información te haya sido útil, cualquier otra inquietud no dudes en consultarnos.