Estoy tomando clonazepam 0.5 mg y noto que me está fallando la memoria pero no se realmente

Información adicional
Noto que me falla la memoria para recordar datos precisos, aunque no se si es realmente falla o no pero noto que me cuesta más recordar cosas precisas, como el nombre de algún tipo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Efectivamente dentro de los efectos adversos del clonazepam se encuentra la amnesia anterógrada (pérdida de la memoria de los eventos próximos) lo cual depende de la dosis; a mayor dosis, más probable es que este efecto se presente. Los efectos adversos suelen ser transitorios y desaparecen con la disminución de la dosis o la suspensión del medicamento. El uso a largo plazo puede desarrollar tolerancia y dependencia, por lo que una suspensión abrupta puede generar síndrome de abstinencia. Le recomiendo comente con su médico tratante los efectos que le produce el medicamento para que puedan cambiar la dosis o el medicamento de una forma segura. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.