Pregunta médica

Clorpromacina de 100mg para que sirve y el Clonazepam 0.5 MG para que sirve son iguales

Preguntado por hombre de 31 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No son medicamentos iguales; hacen parte de grupos farmacológicos diferentes; la clorpromazina es un medicamento que hace parte del grupo de las fenotiazinas; son antipsicóticos antagonistas de los receptores D2 en el cerebro; este tipo de medicamentos son usados para el manejo de episodios psicóticos o control de esquizofrenia principalmente.


Por otro lado el clonazepam hace parte del grupo de las benzodiacepinas; su mecanismo de acción es el aumento del neurotransmisor GABA, el cual es inhibitorio; se usa para manejo anticonvulsivo o de ataques de pánico principalmente; puede producir somnolencia.


Recuerde usar medicamentos siempre bajo supervisión médica y tener precaución con el uso de estos dos medicamentos concomitantemente ya que ambos aumentan la sedación. Si tiene alguna otra duda o inquietud, no dude en volvernos a consultar; estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.