Clorpromacina de 100mg para que sirve y el Clonazepam 0.5 MG para que sirve son iguales

No son medicamentos iguales; hacen parte de grupos farmacológicos diferentes; la clorpromazina es un medicamento que hace parte del grupo de las fenotiazinas; son antipsicóticos antagonistas de los receptores D2 en el cerebro; este tipo de medicamentos son usados para el manejo de episodios psicóticos o control de esquizofrenia principalmente.

Por otro lado el clonazepam hace parte del grupo de las benzodiacepinas; su mecanismo de acción es el aumento del neurotransmisor GABA, el cual es inhibitorio; se usa para manejo anticonvulsivo o de ataques de pánico principalmente; puede producir somnolencia.

Recuerde usar medicamentos siempre bajo supervisión médica y tener precaución con el uso de estos dos medicamentos concomitantemente ya que ambos aumentan la sedación. Si tiene alguna otra duda o inquietud, no dude en volvernos a consultar; estamos para ayudarle.