El psiquiatra me recetó quetiapina de 25 mg y 0.5 de clonazepam por la noche para transtorno de ansiedad, y un médico de este espacio me dice que puede causar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 51 años

El uso de estos dos medicamentos no te va a causar una reacción tóxica. Estos dos medicamentos si interactúan entre sí y el tomarlos al mismo tiempo puede aumentar los efectos secundarios como mareo, somnolencia y dificultad para concentrase.

Mi recomendación es que tomes los dos medicamentos como lo indicó tu médico tratante, si los efectos secundarios son demasiado molestos, te recomiendo solicitar una nueva consulta y hablar con tu médico sobre esto, para que se evalúe la posibilidad de modificar el tratamiento.

Al usar estos dos medicamentos se debe evitar el consumo de alcohol y evitar realizar actividades que requieran un nivel importante de alerta, como conducir.

Espero haber resuelto tu duda.