Pregunta médica

Tengo una ansiedad generalizada y acudi a dos puntos de vista distintos, dos psiquiatras, y uno me receto Paroxetina 20mg y el otro Citalopram 20mg, en que se d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility664 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos medicamentos son ambos antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina que suelen ser usados en trastornos de la ansiedad. Aparte de su estructura química sus diferencias son muy leves y poco significativas a nivel clínico: -El citalopram ha demostrado ser ligeramente más efectivo en fases agudas de la enfermedad. -El citalopram por lo general tiene menos efectos adversos comunes pero más de los poco frecuentes. -El citalopram por lo general inicia su efecto más rápido, por lo general 7 días, mientras la paroxetina puede durar 10-14 días en iniciar. Ambas son muy buenas opciones con menos repercusiones que los antidepresivos tricíclicos tradicionales por lo que te recomiendo ajustarse a una terapia y mantener el seguimiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.