Tengo una ansiedad generalizada y acudi a dos puntos de vista distintos, dos psiquiatras, y uno me receto Paroxetina 20mg y el otro Citalopram 20mg, en que se d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Estos medicamentos son ambos antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina que suelen ser usados en trastornos de la ansiedad. Aparte de su estructura química sus diferencias son muy leves y poco significativas a nivel clínico: -El citalopram ha demostrado ser ligeramente más efectivo en fases agudas de la enfermedad. -El citalopram por lo general tiene menos efectos adversos comunes pero más de los poco frecuentes. -El citalopram por lo general inicia su efecto más rápido, por lo general 7 días, mientras la paroxetina puede durar 10-14 días en iniciar. Ambas son muy buenas opciones con menos repercusiones que los antidepresivos tricíclicos tradicionales por lo que te recomiendo ajustarse a una terapia y mantener el seguimiento adecuado.