Para que sirven y que efectos secundarios tienen estos medicamentos?

Información adicional
Buenas tardes Hoy fui al psiquiatra y me recetaron Sertralina 50mg Quetiapina 25mg Litio carbonato 300mg Quiero saber para que son? Y que efectos secundarios tienen? Por favor Ta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

·        La sertralina se usa para tratar la depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, ataques de pánico, trastorno de estrés postraumático y trastorno de ansiedad social. También se usa para aliviar los síntomas de trastorno disfórico premestrual, incluyendo cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, distensión abdominal y sensibilidad en los senos.

Los problemas de tipo gastrointestinal son las reacciones adversas más comunes asociadas a los tratamientos con inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, incluyendo la sertralina. Las náuseas/vómitos se presentan hasta en un 27% de los pacientes tratados con sertralina.

·        La quetiapina se encuentra en una clase de medicamentos llamados antipsicóticos atípicos.

La quetiapina se utiliza para tratar los síntomas de esquizofrenia, se usan solas o con otros medicamentos para tratar los episodios de manía o depresión en los pacientes con trastorno bipolar, también se utilizan junto con otros medicamentos para tratar la depresión.

La quetiapina puede ocasionar efectos secundarios como mareos, sensación de inestabilidad, o dificultad para mantener el equilibrio, dolor en las articulaciones, espalda, cuello u orejas, debilidad, boca seca entre otros.

·        El litio se utiliza para tratar y prevenir los episodios de manía en las personas con trastorno bipolar. El litio se encuentra en una clase de medicamentos llamados agentes antimaníacos. Funciona al reducir la actividad anormal en el cerebro.

La quetiapina puede ocasionar efectos secundarios como agitación, movimientos, finos con la mano que son difíciles de controlar, sed leve, pérdida de apetito, dolor de estómago, flatulencia, indigestión.

·        Todos estos efectos son pocos frecuentes, si presentas algunos de ellos es importante que los puedas consultar con tu medico para considerar la necesidad de realizar ajustes, los efectos relacionados con el peso no se presentan unicamente con aumento, algunos pacientes tambien presentan perdida de peso.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.