¿Si un medicamento me da efectos secundarios significa que soy alérgica a ellos?

No necesariamente, pues los efectos secundarios ocurren por el efecto del medicamento en el organismo, y no necesariamente son desfavorables, mientras que la alergia al medicamento es una reacción a los componentes y puede comprometer la vida, en los casos graves.

Los efectos secundarios suelen ser temporales, mientras las reacciones alérgicas, en su mayoría, no lo son.

Dentro de las reacciones alérgicas a los medicamentos se incluyen:

  • Erupciones cutáneas: urticaria, brote.
  • Hinchazón de los labios, y la cara.
  • Inflamación de la vía aérea y dificultad para respirar.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos