¿Qué efectos secundarios produce el medicamento Exforge?

Preguntado por Mujer de 21 años

Este medicamento tiene tres componentes: Valsartán, Amlodipino e Hidroclorotiazida.

  • Valsartán. contraindicado en el embarazo y lactancia, puede provocar como efectos secundarios dolor de cabeza, manifestaciones gastrointestinales (nauseas, dolor abdominal o de estomago), tos o ronquera, salpullido, cansancio constante, dolores articulares o musculares.
  • Amlodipino. Puede provocar dolor de cabeza, cansancio o sueño constante, hinchazón o edema de extremidades (piernas, tobillos, manos, pies), molestias gastrointestinales (nauseas, dolor de estómago), rubor o enrojecimiento de la piel.
  • Hidroclorotiazida. Puede provocar orinar frecuentemente, dolor de cabeza, poco apetito, diarrea, caída del cabello.

Estos son efectos secundarios de los medicamentos que no siempre se presentan y en ocasiones se presentan de manera muy leve, esto dependerá de la dosis y el individuo.

Es importante, antes de iniciar la toma de este medicamento, comentarle a tu médico si padeces alguna enfermedad, insuficiencia renal, alergia a alguno de los componentes, estás embarazada, lactando o tomas otros medicamentos.

Si los efectos colaterales son muy fuertes lo más recomendable será acudir con tu médico de confianza y comentarle, existen diversas alternativas de tratamiento, aunque todos los medicamentos tienen efectos secundarios.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.