Pregunta médica

¿Que es bueno para conciliar el sueño ya que trabajo de noche y en el día solo duermo 4 horas y ya no soy capaz de dormir más o que puede estar pasando hay?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto puede ocurrir por el disbalance hormonal que ocurre cuando hay cambios en el ciclo circadiano, en la noche se secretan múltiples hormonas que contribuyen al sueño en la mochen a la vigilia en el día, esto puede persistir en el tiempo pese a que en la noche no duermas generando alertabilidad en el día. Lo ideal es que al tratar de dormir durante el día evites las fuentes de luz, tratando de propiciar un ambiente oscuro, libre de ruidos y evitando comer en espeso durante la mañana. En algunos casos la falta de sueño llega a alterar de manera drástica la calidad de vida siendo primordial cambiar el horario de trabajo nocturno. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.