buenos días tengo anciedad desespero en las noches no duermo no logro conciliar sueño no duermo ni en el día no sé qué puede estar pasando

Información adicional
no cirugías solo la de no tener bb y sufro de esterñimiento

El insomnio generalmente es secundario a estrés, ansiedad, problemas interpersonales, secundario a enfermedades médicas, secundario a enfermedades psiquiátricas, secundario a medicamentos, entre otros. Al tratar la causa suele mejorar el insomnio, también es recomendable que realice técnicas de higiene del sueño como:

  • Evitar cenas abundantes.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos en la cama.
  • Tener una habitación oscura, temperatura templada, buen colchón.
  • Si al acostarse pasa media hora y no logra dormir debe levantarse salir de la cama leer un libro o escuchar música suave y sólo volver a la cama cuando tenga sueño.
  • Realizar ejercicio físico.

Si apesar de las recomendaciones el insomnio persiste es recomendable que acuda a valoración médica para determinar si necesita manejo terapéutico y/o farmacológico. Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.