¿Por qué da sueño siempre? Duerma mucho o poco da mucho​ sueño a cualquier hora del día, pero luego cuesta conciliar el sueño en la noche.

Preguntado por Mujer de 30 años

Lo que se presenta se denomina somnolencia, existen múltiples causas, la más frecuente es que el sueño no sea reparador, haciendo que durante el día se sienta cansancio y con sueño. El sueño se puede mejorar realizando actividad física durante el día, haciendo que se concilie el sueño más fácil y se descanse mejor, también se recomienda no ingerir comidas copiosas (grandes) antes de dormir. Si se tiene preocupaciones, es necesario que se trate de solucionar dichos problemas, para no pensar en las noches alrededor de ellos. Si a pesar de éstas medidas no se logra conciliar bien el sueño y se continúa con somnolencia, puede ser secundario a enfermedades, como el Hipotiroidismo, por ejemplo.