Pregunta médica

Porque en los últimos años, me da mucho sueño, en cualquier momento , duermo mis horas completas en la noche (6 a 8 horas diarias) Cuando estoy en el trabajo, ...(ver más)

Información adicional
Ninguna enfermedad, para poder combatir el sueño estoy recurriendo a tomar una botella de bebita energizante ( parecida al red Bull) algo de 400 ml diarios... Con eso me quita el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 44 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente como te han indicado ingerir bebidas energizantes tiene efectos dañinos en el organismo, siendo mayor el riesgo cuando el consumo es frecuente (como en tu caso).


Por otra parte, dado que en teoría estás cumpliendo con las horas de sueño recomendadas para un adulto habría que profundizar sobre la sintomatología de somnolencia diurna que presentas, los hábitos de sueño que tienes, el sentimiento de que el sueño que has tenido haya sido reparador o no, entre otros.


Por lo tanto sería recomendable que:

  1. Solicites una cita con el médico para profundizar en el cuadro clínico que presentas.
  2. Disminuyas al máximo el consumo de bebidas energizantes. Podrías intentar reemplazarlo por la toma de café (sin azúcar) durante el día.
  3. Evites el consumo de bebidas energizantes o bebidas negras por lo menos 6 horas antes del momento de irte a dormir.


Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.