Pregunta médica

Me cuesta mucho trabajo conciliar el sueño por la noche y luego, al día siguiente estoy todo el día cansada y no rindo lo suficiente en el estudio.

Información adicional
Tengo 15 años,hace 3 años que duermo menos de 7 horas.Me remueve mucho la conciencia todo lo que como que pueda engordar,y me obsesiona mi peso;Por la noche me vuelvo más activa me...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility532 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1. No consumir como café, té, alcohol, tabaco, especialmente durante la tarde noche. 2. Evitar siestas mayores de 30 minutos. 3. Evitar comidas muy grandes en la noche 4. No realizar en la cama lecturas, escritos, uso de computador. 5. Realizar actividad física en la mañana 6. Si no se consigue conciliar el sueño en unos 15 minutos salir de la cama y relajarse en otro lugar para volver a la cama cuando aparezca el sueño. Puede tomar un poco de leche tibia, con manzana, esencias florales, valeriana lo cual puede ayudar, sino mejora es recomendable que consulte presencial a su médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.