Desde hace meses me despierto a media noche, y me cuesta trabajo descansar, al siguiente día desde que me despierto me siento cansado. ¿por qué pasa esto y como evitarlo?

Información adicional
veinte años

Preguntado por Mujer de 20 años

Es probable que estés presentando este insomnio por que estás expuesta a mucho estrés o estás generando una crisis de ansiedad y esto hace duermas menos de las horas reglamentarias que deberían ser 8, por lo que permaneces cansada. Lo ideal es que identifiques que te esta produciendo esté insomnio como por ejemplo si tienes alguna preocupación y trates de estar tranquila. Es recomendable que realices ejercicio, te alimentes adecuadamente en el día, en la noche puedes establecer una rutina para acostarte como por ejemplo bañarte con agua caliente para relajarte, salir y tomar algo caliente, procurar que tu cuarto esté completamente a oscuras, puedes leer un libro o pensar en cosas relajantes, de esta manera podrás descansar mejor. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.