Pregunta médica

Por qué me despierto en medio de la noche

Información adicional
Me despierto entre dos o tres veces a la semana por la madrugada y no descanso bien

Preguntado por hombre de 20 años

visibility300 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por estrés, ansiedad o efecto secundarios de algún medicamento. El sueño fragmentado o insomnio de mantenimiento puede producir síntomas como fatiga, somnolencia, dificultad para concentrarse, disminución de alerta y desempeño, depresión durante el día y noche, dolor muscular e irritabilidad. Le recomiendo:

  • Establecer una rutina tranquila y relajante a la hora de dormir: beber una infusión herbal como manzanilla, tila, azahar, tomar un baño tibio o escuchar música suave.
  • Relajar el cuerpo: realizar una rutina de 10 - 15 minutos de yoga o relajación muscular dirigida
  • Prepara tu habitación para dormir: luz suave, una temperatura agradable y un área libre de ruido, harán que te sientas más cómodo y tranquilo.
  • Evita los relojes de manecillas el tic-tac constante, puede perturbar tu sueño.
  • Evitar la cafeína y alcohol ya que ambas sustancias interfieren con el sueño.
  • Levántate siempre a la misma hora si algún día te duermes más tarde de lo habitual, procura despertar a la misma hora que acostumbras

Sí a pesar de esto persiste con el insomnio le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.