Por qué me despierto en medio de la noche

Información adicional
Me despierto entre dos o tres veces a la semana por la madrugada y no descanso bien

Puede ser por estrés, ansiedad o efecto secundarios de algún medicamento. El sueño fragmentado o insomnio de mantenimiento puede producir síntomas como fatiga, somnolencia, dificultad para concentrarse, disminución de alerta y desempeño, depresión durante el día y noche, dolor muscular e irritabilidad. Le recomiendo:

  • Establecer una rutina tranquila y relajante a la hora de dormir: beber una infusión herbal como manzanilla, tila, azahar, tomar un baño tibio o escuchar música suave.
  • Relajar el cuerpo: realizar una rutina de 10 - 15 minutos de yoga o relajación muscular dirigida
  • Prepara tu habitación para dormir: luz suave, una temperatura agradable y un área libre de ruido, harán que te sientas más cómodo y tranquilo.
  • Evita los relojes de manecillas el tic-tac constante, puede perturbar tu sueño.
  • Evitar la cafeína y alcohol ya que ambas sustancias interfieren con el sueño.
  • Levántate siempre a la misma hora si algún día te duermes más tarde de lo habitual, procura despertar a la misma hora que acostumbras

Sí a pesar de esto persiste con el insomnio le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.