Por qué cuando ceno tarde al día siguiente despierto con náuseas ? Y también me pasa cuando no me alimento bien durante el día

Puede que sean tus primeros síntomas de gastritis e irritación intestinal. La recomendación siempre es que intentes comer algo no muy pesado en la noche ( que no sea muy grasoso, condimentado o picante). Procura evitar largos periodos de ayuno o comer cantidades demasiado grandes de alimentos. Debes tratar de comer con mayor frecuencia pero cosas pequeñas. La idea es que inicies actividad física y procures no llegar con estos consejos a la necesidad de uso de medicamentos. Si la cosa persiste, es mejor que te valore un médico general.