Por qué cuando en las noches ceno algo pequeño me despierto sin hambre, y cuando ceno bastante me despierto con mucha hambre??

Esto ocurre por la respuesta de tu cuerpo ante esa carga de comida, te explico:

Cuando comemos carbohidratos (papa, yuca, platano, pan, arroz, azúcar entre otros), en una cantidad moderada, el cuerpo produce una hormona que se llama insulina, ella sirve para meter esos carbohidratos en las células de tu cuerpo y así poderlos usar como energía, pero deja una porción de azúcar en sangre para que siga circulando.

Cuando comemos gran cantidad de carbohidratos, el cuerpo produce inmediatamente mucha cantidad de insulina, haciendo que se ingrese a tus células todos los carbohidratos, y no deja casi nada en sangre, por lo tanto el cuerpo entiende que se gastó toda la carga de comida en alguna actividad, así que pide más comida.

En resumen, debes consumir cantidades normales de comida, e idealmente combinar los grupos de comidas, es decir no solo comer carbohidratos, sino también proteínas y verduras.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.