Yo me acuesto a las 11 de la noche y me duermo 3 y 4 horas después ¿Cómo hacer para conciliar el sueño más rapido?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 15 años

Puedes iniciar estrategias para mejorar la higiene de tu sueño, como tener una misma hora para irte a dormir. Adicional a esto, en lo posible que en tu cuarto no existan otros estímulos visuales y auditivos como la televisión, el computador o el celular. Además, intenta no comer grandes cantidades de comida en las noches ni consumas alimentos a horas muy tarde. Otro consejo es que la cama sea solo el sitio de descansar, mas no, tu sitio de trabajo o de estudio. El sueño es fundamental para el funcionamiento adecuado de tu cuerpo y de tu mente. En caso de que no mejore tu patrón de sueño es importante que seas valorado por tu médico general para descartar otro tipo de patologías que estén asociadas. En caso de no dormir bien, de sensación de nerviosismo, ansiedad o angustia no dudes en asistir a urgencias o en caso de presentar autoagresión o agresión hacia otras personas, o sentirte tan triste que sientas que tu vida no vale la pena no dudes en comunicarte al 9-1-1. Espero que mi respuesta aclare tu duda, te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros