¿Por qué algunas noches me cuesta conciliar el sueño y me siento incómodo, aburrido y sin ganas de dormir? Sólo hasta que me masturbo me relajo y me duermo como un bebé.

Preguntado por Hombre de 21 años

Muchos casos de insomnio son causados por situaciones de estrés y ansiedad. Como ha podido notar, la masturbación en su caso le causa relajación y entonces logra conciliar el sueño: la está usando como una válvula de salida para una situación de fondo que debes investigar y evaluar para corregir.