cómo hago para levantarme temprano sin flojera y sin sueño ? y para no dormir tanto

Si presentas sensación de fatiga y cansancio durante el día, puede ser porque no estás teniendo un sueño reparador, puede ser porque duermes muy poquito ó que a pesar de dormir las horas recomendadas no estás descansando. Cuándo un paciente a pesar de dormir una adecuada cantidad de horas, 6-8 horas diarias es lo ideal, se siente cansado, debería estudiarse otras alteraciones cómo enfermedades respiratorias, anemia, problemas con la tiroides, entre otras. Te recomiendo respetar las horas de sueño y al acostarte suspender aparatos electrónicos para que puedas descansar de forma correcta, una dieta balanceada (rica en frutas y verduras) así cómo el ejercicio, también ayudan a que te sientas bien en tu día a día, si debes levantarte temprano, deberías acostarte temprano. Si la sensación persiste, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.