Que hago si estoy cansado, me cuesta levantarme temprano, no tengo ganas de hacer nada, sufro de ansiedad?

Información adicional
Además sufro de ansiedad

Preguntado por Hombre de 20 años

Usted no sufre de ansiedad, ya que los síntomas que describe se corresponden más bien con un episodio depresivo.

Los episodios depresivos típicos, se caracterizan porque el enfermo presenta un humor depresivo, pérdida de la capacidad de interesarse y disfrutar de las cosas, disminución de su vitalidad que lleva a una reducción de su nivel de actividad y a un cansancio exagerado, que aparece incluso tras un esfuerzo mínimo. Otras características incluyen:

a) La disminución de la atención y concentración.

b) La pérdida de la confianza en sí mismo y sentimientos de inferioridad.

c) Las ideas de culpa y de ser inútil (incluso en las episodios leves).

d) Una perspectiva sombría del futuro.

e) Los pensamientos y actos suicidas o de autoagresiones.

f) Los trastornos del sueño.

g) La pérdida del apetito.

Un episodio depresivo dura menos de 2 semanas, por lo que se recomienda que si dichos síntomas tienen una duración mayor a ese tiempo o se vuelven más intensos, acuda con un psiquiatra para que le realicen una valoración completa, que evalúe el tiempo y la intensidad de cada síntoma y pueda generar un diagnóstico y diseñen una tratamiento completo que incluya terapia psicológica, farmacoterapia, terapia ocupacional y terapia motivacional.

Es muy importante estar atentos a los más mínimos cambios en el estado de ánimo, ya que de no ser tratados se pueden convertir en un trastorno severo que genera mayor malestar.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene otras dudas al respecto o sobre otros temas de salud,no dude en escribirnos