¿Qué se recomienda para el insomnio si en las noches no puedo dormir nada, en la mañana me siento agotado y con sueño, intento aguantar el sueño para dormir en ...(ver más)

Información adicional
No he tomado ningún tipo de pastillas para dormir y tampoco he visitado a un médico porque pesaba que se me pasaría o solo era cuestión de hábitos pero la verdad es que ya llego algún tiempo así.

El necesario que se tenga una higiene del sueño adecuada, evitar el consumo de bebidas con cafeína o energizantes, evitar realizar actividad física durante la noche, no utilizar el computador en la cama, solo acostarse para intentar dormir, si no se logra después de 20 minutos, salir nuevamente de la cama, el control del estrés es fundamental. Si ninguna de esas medias funciona es recomendable que sea valorado presencialmente para evaluar qué factores están afectando el sueño y así dar tratamiento adecuado. Inicialmente se puede intentar con técnicas de relajación, uso de esencias florales.