Pregunta médica

Ya llevo varias semanas sin poder dormir en la noche y siguiendo derecho... aveces me quedo dormido a lo largo del día. ¿Qué puedo hacer para recuperar mi rutina de sueño?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede empezar con aplicar la higiene del sueño, en donde se recomienda cambiar o crear hábitos en relación al dormir que pueden interferir con el sueño. El ciclo del sueño se puede alterar por actividades que realizamos entorno a este que al modificarlas nos permite volver a regular el sueño nocturno. Debe evitar el consumo de agua, bebidas que contengan cafeína, comer en grandes cantidades con altas cargas de azúcar o grasa antes de dormir, lo recomendable es hacer esto mínimo 2 a 3 horas antes. La actividad fisica tambien es importante realizarla lejos de la hora de dormir. No realizar siestas ni otro tipo de actividades como estudiar, leer, ver tv, estar en el celular, en la cama al final de la tarde o antes de la hora de dormir. Es importante también tener un horario regular del sueño, es decir, tratar de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. Si aplica la higiene del sueño sera mas facil recuperar su rutina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.