¿Que se puede hacer para caer dormido con mas facilidad cuando quieres dormir pero no puedes? Últimamente me cuesta una barbaridad conciliar el sueño y quisiera...(ver más)

Algunas recomendaciones iniciales que pueden ayudarle a conciliar el sueño, son:

  • Establezca una rutina (acostarse a dormir y despertarse en el mismo horario todos los días), por ejemplo: 10:00 p.m. - 6:00 a.m.
  • Procure cenar ligero y no tomar abundantes líquidos cercana la hora de dormir (evitando reflujo o que le den ganas de orinar),
  • Previo a la hora de ir a dormir, no piense en las tensiones del día y relájese, puede tomar un baño o leer su libro favorito,
  • Evite el uso de aparatos electrónicos (celular, tableta, televisión) ya estando en la cama,
  • Evite consumir en horario nocturno bebidas energizantes o con cafeína.

Si las dificultades para conciliar el sueño persistieran a pesar de las recomendaciones, le aconsejo acudir a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o con un especialista en trastornos del sueño (generalmente médicos especialistas en psiquiatría y/o neurología) para evaluar las causas y valorar los posibles tratamientos para su caso particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!