Últimamente se me hace difícil dormir por las noches, no me da nada de sueño, pero por la tarde me siento super agotada. A pesar de haber dormido me siento como...(ver más)

Información adicional
por ejemplo: vengo a caer ya en la mañana, dígase 04-05 am, despierto a las 12-01pm, pero me siento super cansada y me quedo dormida

Para poder controlar este trastorno de sueño, lo más importante es establecer unas medidas de higiene del sueño, tratando de establecer horarios de sueño adecuados. A continuación te dejo unas medidas que puedes poner en práctica:

·        Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño, sin embargo, como tienes el horario corrido, te sugiería que los próximos días procures no dormir en el día.

·        Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.

·        Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario

·        Evitar las siestas durante el día

·        Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos

·        Evitar comidas abundantes antes de acostarse

·        Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz)

·        Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse

·        Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde.

·        Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse como yoga, mindfulness o tai chi.

·        Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

Los trastornos del sueño suelen estar muy asociados a eventos estresantes en nuestra vida, por lo cual, es importante que adicional a las medidas anteriores, trates de identificar si hay algún estresor en tu vida en estos momentos que pueda estar desencadenando estos síntomas, y trates de controlarlo. Otras causas pueden ser, alteraciones metabólicas que afectan la tiroides, deficiencias de vitaminas y consumo de medicamentos como antidepresivos, antipsicóticos, sustancias psicoactivas.

Si a pesar de estas medidas, las molestias continúan y afectan de manera importante tu calidad de vida, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.