¿Como puedo eliminar síntomas como moco excesivo o congestión nasal en una bebe de 20 meses?

Información adicional
N. A

Preguntado por Hombre de 26 años

El lavado nasal con solucion salina es el pilar del tratamiento de la congestión nasal. El lavado se debe hacer a necesidad, esto quiere decir le realiza el lavado cada vez que presente congestión siempre al acostarse y levantarse y antes de las comidas. Recuerde que la secrecion es uno de los mecanismos de defensa contra los virus, no esta indicado el uso de antitusivos, expectorantes o mucoliticos. Tampoco deben darse sustancias grasosas volátiles y petroladas ni las mentoladas. Usted puede suavizar la garganta y aliviar los síntomas con remedios caseros como té o miel con limón. No olvide los signos de alarma para asistir por urgencias. Es la recomendación mas importante; vigile el niño si su respiración se hace dificil, quejido al respirar, depresión de la piel en las costillas, aleteo nasal, coloración azul en la boca, manos o pies, picos febriles que no ceden con acetaminofen, vomita todo lo que come, convulsiona.