Congestion nasal.. Bebe de 2 meses

Información adicional
No

La congestión nasal puede deberse a diferentes motivos, cambios bruscos del clima, uso de algún perfume o producto del aseo personal que contenga olor, el contacto con polen y ácaros.

Como medidas generales aliviar la molestias, puedes:

  1. Realizar lavados nasales con solución salina, 5 cc en cada fosa nasal al menos 3 a 4 veces al día.
  2. Darle a tomar bebidas calientes.
  3. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  4. Mantener un adecuado lavado de manos.
  5. Evitar permanecer mucho en un ambiente húmedo.

Este síntomas suele mejorar al cabo de 5 a 7 días, por lo que debido a su edad no suele indicarse ningún de medicamento. Debe estar atenta en caso de presentar dificultad respiratoria, es necesario que acuda a consulta médica presencial para su valoración.

Espero haber sido útil, en caso de alguna nueva inquietud a gusto le responderemos. No olvide calificarnos, gracias por consultar.