¿Se recomienda Nebulizar con tomillo, a un bebé de 3Meses? Por congestión nasal.

Preguntado por Mujer de 26 años

No es recomendable.

Las nebulizaciones consisten en aerolizar (Dividir en partículas muy pequeñas) medicamentos para que éstos alcancen las vías aéreas inferiores y puedan ejercer allí su efecto. Por lo anterior, no es nada deseable que hierbas se nebulicen pues esto puede conllevar a infecciones respiratorias que pueden llegar a ser muy graves.

Para la congestión nasal es muy aconsejable realizar lavados nasales con 1 a 2cc de suero fisiológico por cada orificio nasal, dos veces al día hasta que los síntomas mejoren; teniendo en cuenta de hacerlo siempre con el bebe sentado y tranquilo, y de forma lenta y cuidadosa.

Por favor tenga en cuenta los siguientes signos de alarma:

El bebé no puede beber o tomar del pecho, o no recibe ningún tipo de alimento.

Vomita todo lo que come.

Tiene movimientos anormales (Convulsiones)

Fiebre mayor de 38.3°C

Se encuentra letárgico o inconsciente.

En caso de presentar alguno de estos síntomas debe acudir a un servicio de urgencias de forma inmediata.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.