Buenas noches mi bebé tiene 25 dias de nacido y tiene congestion nasal un poquito de fiebre le hice un lavado nasal le estoy dando 5 gotas de coricidin esta ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Puedes continuar haciéndole lavados nasales en caso que le escuches secreciones o congestión nasal, pero debes suspenderle el uso de coricidin, ya que este medicamento contiene clorferinamina, la cual, está contraindicada en niños menores de 2 años.

Durante los primeros meses de vida los niños están expuestos a virus que afectan las vías respiratorias, deben usar todos los de la casa tapabocas, para evitar que el bebé se contagie con otros virus. Ten en cuenta no suspenderle la lactancia materna por ningún motivo.

En caso que el bebé presente:

  • Fiebre.
  • Hundimiento de las costillas.
  • Respiración más rápida de lo normal.
  • Llanto irritable.

Debes llevarlo oportunamente al servicio de urgencias, para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.