Buenas noches mi bebé tiene 25 dias y tiene congestion nasal y un poco de fiebre... Le estoy dando 5. Gotas de coricidin esta bien? O que me recomienda? Gracias!!!

Preguntado por Mujer de 27 años

Primero debes tener en cuenta que la fiebre en un recién nacido como tu hijo no es normal y debe estudiarse. Fiebre se tiene en cuenta por encima de 38.3 grados centigrados, por lo que es importante que tomes la temperatura y tengas en cuenta este valor.

Al tener otros síntomas asociados como congestión nasal, nos hace pensar en alguna infección respiratoria, siendo más común las de origen viral. Es importante tener en cuenta si alguien en la familia presenta síntomas gripales, el cual debe usar tapabocas y evitar el contacto directo con el menor y/o realizar un adecuado lavado de manos.

Si tu bebé presenta una temperatura mayor a 38.3 grados, puedes administrarle antipiretico como acetaminofen, sin embargo, es importante consultar inmediatamente al médico. Las infecciones en bebés tan pequeños pueden complicarse con mayor frecuencia y son de mayor cuidado.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.