Buenos días Tengo una bebé de 6 meses Presenta gripita Y mucha congestión Y un poco de fiebre Quiero saber cuantas gotas de acetaminofén le puedo darY Cómo debo...(ver más)

Información adicional
No nada

La dosis debe ser calculada en función primero que todo de su peso corporal, pero también teniendo en cuenta la presentación y concentración del medicamento, es por ello que debes acudir a consulta pediátrica para prescribir la dosis óptima que requiere tu bebé, a fin de evitar errores de cálculo en la dosificación, teniendo en cuenta que la intoxicación por acetaminofen es un hecho bastante frecuente, relacionado con la administración de dosis imprecisas.

En cuanto a los lavados nasales te explico: Hay varias formas de realizarlos, pero la más práctica es colocar a tu bebé acostado, de medio lado mirando hacia ti, aplicar 1 ml, primero en una fosa nasal, colocar luego a tu bebé de pie o sentado, limpiar su nariz (teniendo en cuenta que luego de colocar el líquido, el va a estornudar y toser) y posteriormente, repetir el procedimiento con la fosa nasal contralateral.

Ésto puedes hacerlo varias veces por día, según lo requiera tu bebé. Si está congestionado, probablemente tengas que lavar su nariz entre 3 y 4 veces por día.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.