Cordial saludo, me gustaría saber la opinión médica sobre la plata coloidal, es buena, ayuda al organismo? gracias

Preguntado por Hombre de 24 años

No se ha demostrado que la plata coloidal sea buena ni efectiva en el tratamiento de muchas de las enfermedades que dice combatir (como cáncer, VIH y herpes). Tampoco se ha demostrado que refuerce el sistema inmunológico, es decir, que mejore las defensas. No se han realizado estudios científicos serios ni existe una base sólida para recomendar el consumo de esta. Por esto, como médica te recomiendo no consumirla. De hecho, el ente regulador de medicamentos en Colombia llamado INVIMA, ha lanzado comunicados y alertas sanitarias con algunas marcas de este producto, ya que se ha asociado con efectos adversos graves como lesiones en la piel y daño en los riñones.

Por otro lado, los componentes de la plata coloidal podrían depositarse en los tejidos y provocar efectos serios a largo plazo. También podría existir interacción con ciertos medicamentos como los antibióticos, disminuyendo la acción de los mismos.

Te recomiendo que consultes con tu médico antes de consumir cualquier producto, así sea homeopático o "natural". Se ha demostrado en muchos casos que generan daños en el organismo, por lo cual deben ser tenidos en cuenta con la misma importancia que cualquier medicamento

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.