Cordial saludo, Quisiera saber la opinión de un profesional de la salud respecto a la adicción al cigarrillo, tengo 25 años y desde los 15 soy adicto. ¿ Qué ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Existen multiples opciones para usted, la primera es que usted este convencido de dejar el cigarillo ya que si no lo esta no Habra terapia que sirva. Hay disponibles tratamientos farmacologicos orales y topicos como parches de nicotina, Tambien esta el Nicorette que es un chicle que contiene nicotina, estos medicamentos reducen su sensacion de ansiedad que es normal al inciar su proceso de abandono de algo que le genera adiccion. Es de entender que algunos pacientes que fuman Tambien tienen algunas altaraciones de la personalidad como fijaciones orales por causa el satisfactorio tener el cigarillo en su boca. podria tartar de reemplazarlos con algo que mantenga en su boca como chicles bajos en azucar, etc, Haga ejercicio ojala al aire libre. Los pulmones responder mejorando inmediatamente usted para de fumar Si usted esta realmente convencido de hacer el esfuerzo de abandoner el cigarillo y esta consciente de que esto le generara enfermedad respiratoria cronica y sera dependiente de una bala de oxigeno o en el peor de los casos cancer. Asista a su medico y solicite ayuda farmacologica , el le prescribira si usted no tiene factores de riesgo que lo contraindiquen Ojala usted incie su proceso y le felicito por que al menos esta preguntando y esto ya es un paso importante Si tiene mas preguntas no dude en escribirnos en cualquier momento Gracias por preferirnos