La ingesta de multivitamínicos en tableta trae alguna contraindicación para la salud? Soy deportista y me han recomendado dicho producto, pero quisiera saber op...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Las vitaminas se encuentran en los alimentos, por lo tanto cuando una persona tiene una alimentación balanceada sin tener problemas de absorción intestinal lograra tener la cantidad e vitminas necesarias en su organismo. Las vitaminas que se venden en multiples presentaciones y de diferentes marcas, pueden ser tomadas y pueden ayudar especialmente a las personas que tengan diagnosticada una deficiencia vitamínica especifica, en las personas con buena alimentación probablemente sean un adicional que puede o no beneficiarlos. Si es muy importante tener en cuenta que puede haber sobreingesta de algunas vitaminas y ese consumo excesivo SI puede producir patologías, para prevenirlo es importante que verifiques en el empaque la dosificación para la presentación que compres, y no exceder su consumo. Estos comentarios son respecto a las vitaminas como el complejo B, vitamina A, C, D, Zinc , etc, sin embargo se ha visto que en los productos que se venden para deportistas existe una gran variedad de elementos químicos que pueden ser de origen natural y otros pueden ser sintéticos, y estos si podrían tener impacto sobre la salud dependiendo de cual sea. Si deseas mas informaron de cuales suplementos serian los mas adecuados para ti como deportista podrías solicitar una valoración con tu medico para que te remita a nutricion o deportologia si hay necesidad. Espero haberte orientado.