Pregunta médica

Buenos días, tengo eyaculacion precoz y me han recomendado dapoxetina. Quisiera saber si existe alguna contraindicación o restricción con este medicamento

Preguntado por hombre de 34 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este medicamento pertenece a una familia de medicamentos llamados inhibidores de la recaptación de serotonina, que se usan como antidepresivos, por lo cual, entre sus principales contra indicaciones se encuentran: - tener problemas de corazón, como insuficiencia cardíaca o hipertensión arterial no controlada. - problemas hepáticos como cirrosis. - estar tomando otro tipo de medicamentos para la depresión, antipsicóticos, antibióticos como la Linezolida o medicamentos para la migraña. - consumo de sustancias psicoactivas. Te recomiendo que si la persona que te indicó usar este medicamento no es un profesional de la salud, lo mejor es que NO te automediques y previamente acudas a una consulta médica para que te hagan una correcta historia clínica e identifique si tienes esta condición y qué factores pueden ser los causantes del problema. De esta manera se te prescribirá un adecuado manejo, que dependiendo de los hallazgos, puede ser con medicamentos u otro tipo de terapias no farmacológicas, ya que este medicamento tiene diversos efectos adversos no deseables. Espero te sea útil la información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.