Buenos días, tengo eyaculacion precoz y me han recomendado dapoxetina. Quisiera saber si existe alguna contraindicación o restricción con este medicamento

Este medicamento pertenece a una familia de medicamentos llamados inhibidores de la recaptación de serotonina, que se usan como antidepresivos, por lo cual, entre sus principales contra indicaciones se encuentran: - tener problemas de corazón, como insuficiencia cardíaca o hipertensión arterial no controlada. - problemas hepáticos como cirrosis. - estar tomando otro tipo de medicamentos para la depresión, antipsicóticos, antibióticos como la Linezolida o medicamentos para la migraña. - consumo de sustancias psicoactivas. Te recomiendo que si la persona que te indicó usar este medicamento no es un profesional de la salud, lo mejor es que NO te automediques y previamente acudas a una consulta médica para que te hagan una correcta historia clínica e identifique si tienes esta condición y qué factores pueden ser los causantes del problema. De esta manera se te prescribirá un adecuado manejo, que dependiendo de los hallazgos, puede ser con medicamentos u otro tipo de terapias no farmacológicas, ya que este medicamento tiene diversos efectos adversos no deseables. Espero te sea útil la información.