¿Qué contraindicaciones tiene consumir un suplemento dietario, multivitamínico, calcio o ese tipo de productos en polvo después que alcanzaron su fecha de caducidad?

Información adicional
Hipertensión

Si Usted consume algún tipo de suplemento nutricional vencido en cualquier presentación: polvo, tabletas, perlas con contenido liquido, es muy posible que ningún médico pueda pronosticar como va a reaccionar su organismo frente a estas sustancias.

Si un producto químico se vence, no puede saberse exactamente en que sustancia se transforma según el tiempo que haya pasado, las condiciones medioambientales de almacenamiento, así como tampoco puede predecirse que daño puede causar al organismo, desde una reacción alérgica cutánea, hasta un broncoespasmo severo o una diarrea intensa.

La recomendación es no tomar ningún medicamento o suplemento mas allá de su fecha de vencimiento.

Espero haber satisfecho su inquietud. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.