Que ocasióna la ansiedad y ataques de pánico en una persona sana sin ningún trastorno yo antes no sufría nada de eso ni sabía que era ansiedad ni esos ataques d...(ver más)

Es poco probable que el accidente que ocasionó la fractura, pueda generar ataques de pánico. Sin embargo, en un caso extremo éstos sí podrían relacionarse con estrés post traumático.

La ansiedad principalmente se maneja con técnicas de relajación. Al momento de suceder la crisis, lo primero que debes hacer es pensar que es algo transitorio, que va a pasar. Generalmente, puedes presentar síntomas como palpitaciones, sudoración profusa, respiración agitada, sensación de angustia; en ese momento debes pensar que es momentáneo, que no es grave, que no estás enfermo y lo más importante: que no vas a morir; un ataque de ansiedad a veces genera esa sensación de "muerte inminente". Con el paso de algunos minutos, los síntomas irán cediendo hasta desaparecer.

Si conscientemente, aprendes a controlar las crisis, éstas se irán distanciando poco a poco hasta que no se produzcan nuevamente. También debes controlar algo llamado "agorafobia" es decir, ese miedo a hacer algo o ir a un determinado lugar, pensando que el ataque de pánico se va a producir; ésto debes ir superándolo poco a poco, ya que te va a confinar en tu casa y cada vez te aislará más del mundo exterior; por el contrario debes hacer tu vida normal, ir a los sitios donde siempre vas y en caso de presentarse la crisis, ir controlándola conscientemente.

De repente, puedas necesitar ayuda de algún profesional que te indique un medicamento, por lo cual te aconsejo que no difieras tampoco la consulta médica.

Espero haberte orientado, estaremos atentos ante cualquier otra duda.