Pregunta médica

Planifico con el inplanom, hace 3 meses no me llega y al mismo tiempo comencé a tener ataques de pánico y ansiedad , tendrá algo que ver ?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ausencia de menstruación en tu caso puede se por el uso del método anticonceptivo hormonal (efecto secundario) o por los episodios de ansiedad. Ambas situaciones pueden generar alteraciones menstruales, incluso retraso menstrual.


Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa e indique el mejor manejo para los ataques de pánico y manejo de la ansiedad, así, podrás saber realmente si la ausencia de menstruación es secundario a ello o es un efecto secundario del implante subdérmico.

En caso que sea un efecto secundario del método anticonceptivo, esto no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función, por lo que podrás estar tranquila.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.