Pregunta médica

Como se que mi hija tiene una enfermedad mental, no come se la pasa llorando, tiene ataques de ansiedad, y cuando se frustra llora y no contarla su rabia

Preguntado por mujer de 16 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para diagnosticar un trastorno mental se requiere de hacer una historia clínica apropiada junto con un examen mental, solo por medio de un conocimiento directo de la historia del paciente y su situación actual se podrá hacer una impresión diagnóstica. Teniendo esto en cuenta te recomiendo que tu hija visite prontamente un médico para que pueda recibir la asesoría adecuada. Existen muchos diagnósticos que se puedan ajustar a los síntomas que describes, desde un trastorno a algún tipo de adversidad emocional, ten en cuenta que el hablar con algún tercero ajeno a su entorno es muy terapéutico, recuerda la importancia de tener una consulta.


Entiendo que te encuentres muy preocupada, es por eso que te recomiendo que hables con ella procurando utilizar otra imagen distinta a la materna, ya que en esta edad se tiende a generar una distancia con los padres. Enfocar una conversación desde un rol de amistad y como mujeres puede ser benéfico para las dos.


Espero haber sido de tu ayuda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.