Mi familia paterna tiene antecedentes de enfermedades mentales como ansiedad y depresión. Mi tía sufre migrañas y ansiedad, mi primo de 17 ahora está medicado p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

SI bien tanto el trastorno de ansiedad como de depresión pueden tener un componente genético, éstas no son enfermedades de herencia genética dominante que indique que si usted tiene un hijo éste va a tener el mismo problema. Recuerde que parte de estos trastornos también van en el desarrollo y crecimiento de la persona, la parte genética es sólo una susceptibildad a desarollarlos.