Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 49 años

124 vistas
Nuestro médico responde

La presión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con diversas actividades de la vida diaria cómo el ejercicio, los alimentos, el sueño, el estrés, etc.


Te sugiero medir la presión arterial todos los días y si puedes a la misma hora, anotar los valores obtenidos y llevarlos con tu médico para que éste determine si el cuadro clínico se encuentra bien controlado o si requieres cambio del esquema de tratamiento, que puede ser aumento de la dosis o adición de un medicamento nuevo, razón por la cuál te desaconsejo el uso de nifedipino a menos que sea bajo criterio médico


Tu presión arterial pudo haberse elevado por una situación en particular (por estrés, etc) y al disminuirla debe hacerse con cuidado ya que si se baja de forma agresiva también pueden presentarse complicaciones como infarto en el corazón o cerebro.


En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, dificultad para respirar, que el dolor se vaya al cuello o a los brazos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.