padezco de presión alta y tomo captopril de 25mg y losartan de 50mg pero seguido salgo con presión alta... me acaban de aconsejar tomar nifedipina pero no sé si...(ver más)

Información adicional
presión arterial alta

Si sufres de hipertensión arterial que no cede al manejo con captopril mas losartán, es necesario que tu médico tratante te haga un seguimiento de presión arterial de 24 horas, para poder dosificar el medicamento que mantenga tus cifras de presión dentro de lo normal.

Nos mencionas que te han aconsejado tomar nifedipina, si lo ha hecho tu médico de cabecera, tomalo en las dosis prescritas, de lo contrario no lo hagas porque todos los medicamentos tienen efectos secundarios que pueden ser nocivos para la salud.

Debes tener en cuenta que la hipertensión arterial es un enemigo silencioso que puede provocar daños irreversibles en los órganos blanco como en el corazón provocando infarto del miocardio o insuficiencia cardiaca; en el cerebro puede provocar hemorragias o trombosis cerebrales; daño en los riñones produciendo insuficiencia renal crónica; en las retinas provocando desprendimientos de retina y ceguera.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.