Tomó mis pastillas losartan d 50mg en la mañana y en la noche mi presión es de 144 la alta y la baja d 89 es normal ?

Información adicional
Soy hipertenso de hace años

No, no son las cifras metas. Sin embargo, las metas se establecen para cada paciente de acuerdo con sus antecedentes personales, enfermedades adicionales que padezca, entre otros. De forma general, en personas jóvenes como usted, la meta es mantener los niveles de presión arterial menores de 130/90 a menos de que exista alguna contraindicación para ello. Le recomiendo que lleve un cuaderno donde anote a diario sus cifras de tensión arterial, poniendo fecha, hora y lugar de la toma, el cual pueda llevar a consulta, para que su médico de cabecera pueda evidenciar a qué horas del día presenta la tensión arterial elevada para realizar los ajustes necesario en su medicación. En general, la hipertensión arterial esencial crónica es una enfermedad que no tiene cura. Los medicamentos que se usan son para controlar la enfermedad, retrasar la aparición de complicaciones, más no para curarla. Sin embargo, puede modificar los factores de riesgo que tenga en su vida para disminuir el riesgo de complicaciones o incluso mejorar los niveles de presión arterial. Las recomendaciones en general son: - Mantener un peso saludable - Disminuir el consumo de alcohol - Abandonar el hábito tabáquico, si fuma - Realizar actividad física moderada al menos 30 minutos al día, por al menos 5 días a la semana - Reduzca la sal en la dieta - Controle el estrés Recuerde que la hipertensión arterial no tratada tiene complicaciones entre ellas: accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón, aneurismas, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, entre otras. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.