Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 32 años

143 vistas
Nuestro médico responde
No, no son las cifras metas. Sin embargo, las metas se establecen para cada paciente de acuerdo con sus antecedentes personales, enfermedades adicionales que padezca, entre otros.

De forma general, en personas jóvenes como usted, la meta es mantener los niveles de presión arterial menores de 130/90 a menos de que exista alguna contraindicación para ello.

Le recomiendo que lleve un cuaderno donde anote a diario sus cifras de tensión arterial, poniendo fecha, hora y lugar de la toma, el cual pueda llevar a consulta, para que su médico de cabecera pueda evidenciar a qué horas del día presenta la tensión arterial elevada para realizar los ajustes necesario en su medicación.

En general, la hipertensión arterial esencial crónica es una enfermedad que no tiene cura. Los medicamentos que se usan son para controlar la enfermedad, retrasar la aparición de complicaciones, más no para curarla.

Sin embargo, puede modificar los factores de riesgo que tenga en su vida para disminuir el riesgo de complicaciones o incluso mejorar los niveles de presión arterial.

Las recomendaciones en general son:
- Mantener un peso saludable
- Disminuir el consumo de alcohol
- Abandonar el hábito tabáquico, si fuma
- Realizar actividad física moderada al menos 30 minutos al día, por al menos 5 días a la semana
- Reduzca la sal en la dieta
- Controle el estrés

Recuerde que la hipertensión arterial no tratada tiene complicaciones entre ellas: accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón, aneurismas, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, entre otras.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.