¿La presión alta daña el corazón? Estoy tomando Losartan de 50mg pero mi presión hay momentos que está alta y no siento síntomas y mi corazón está crecido . ...(ver más)

Si, la presión arterial alta puede producir daños o secuelas en el corazón, y estos cambios en el corazón son esperados en los pacietes hipertensos, sobre todo se produce un aumento de tamaño o grosor de la parte izquierda de corazón (ventrículo izquierdo), que es donde más presión maneja el corazón.

Le recomiendo seguir el tratamieto que su médico le indicó y no suspenderlo, también debe de evitar el consumo excesivo de sal, refrescos, comidas grasosas o fritas, esto para poder mantener valores adecuados de la presión arterial.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientamos.

No olvides calificarnnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo