La diabete y la hipertension son herencia

No. La diabetes y la hipertensión suele ser resultados de malos hábitos, como un consumo elevado de grasas y azucares, no realizar actividad física, mantener un peso más elevado de lo recomendado, entre otros; sin embargo el tener familiares directos con antecedentes de diabetes e hipertensión si pueden predisponer en gran medida a que aparezcan.

Es decir, una persona con antecedentes familiares que tiene un buen cuidado de su salud puede no desarrollarlas, mientras que una persona con malos hábitos desarrolla la enfermedad independiente de que haya familiares directos que las padezcan.

La diabetes tipo 1 es una situación completamente aparte, ya que esta es de causas 100% genéticas, se desarrolla en adolescentes y requiere otro tipo de tratamientos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.