un hombre de 73 años con diabetes e hipertensión puede tomar Ensure Advance?

Sí, sí puede, como tal este es un suplemento alimenticio que es utilizado con el objetivo de dar suplencia a ciertos nutrientes que no se alcancen a obtener completamente en la dieta. En el caso de un paciente con hipertensión y diabetes no hay algún problema en su consumo siempre y cuando tenga un adecuado control de estas enfermedades, más concretamente en el caso de la diabetes, este suplemento tiene una pequeña carga de glucosa que de haber un adecuado control de la diabetes no tiene por que ser perjudicial.

Si se tiene una dieta balanceada y completa (donde no se tiene que corregir o suplir deficiencias o necesidades) no hay una necesidad concreta consumirlo. Recuerda que una persona con estas condiciones debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Comida baja en sal.
  • No consumir azúcares refinados (dulces, bebidas gaseosas o harinas blancas).
  • Comida baja en grasa.
  • Consumir proteínas, vitaminas y minerales que se encuentran en las frutas y verduras.
  • Realizar actividad física 30 minutos al día, 5 días a la semana.

Recuerda estar en controles periódicos con tu médico para tener un seguimiento de estas enfermedades.

Espero haber sido de tu ayuda.