el medicamento irbesartan, sustituye al valsartan?...mi madre tiene diabetes tipo 2 e hipertensión.

Información adicional
también toma levotiroxina, para tiroides

Si, Si lo sustituye.

Ambos medicamentos actúan del mismo modo y están indicados para la hipertensión arterial, hacen parte específicamente de la familia de los antagonistas de los Receptores de angiotensina, impidiendo el efecto de esta molécula que aumenta la tensión arterial en el cuerpo.

Al impedir la acción de la angiotensina estos medicamentos ayudan a disminuir la tensión arterial.

Al pertenecer al mismo grupo de medicamentos se puede reemplazar mayor problema, siempre y cuando sea por una indicación médica.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.